Ediles colorados de Colonia consideraron "insatisfactorias" las explicaciones de Moreira sobre corrupción en Florencio Sánchez

"Queda claramente de manifiesto que el Ejecutivo Comunal no cumplió con ninguno de los supuestos previstos", señalaron en un comunicado emitido por la bancada

Tiempo de lectura: -'

12 de octubre de 2021 a las 12:12

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La bancada del Partido Colorado en la Junta Departamental de Colonia consideró "insatisfactorias" las explicaciones que dio la semana pasada el intendente, Carlos Moreira, acerca del caso de corrupción ocurrido en el municipio Florencio Sánchez que terminó con el alcalde, Alfredo Sánchez, condenado con prisión y ocho personas más involucradas.

Según un comunicado emitido por los colorados, las fallas se dieron en el "primer nivel de control", que son los cinco integrantes del Concejo Municipal, en el segundo nivel, que es el Departamento de Hacienda y Administración de la Intendencia, y también en el tercer nivel, que es del propio intendente "habida cuenta que los Municipios son unidades ejecutoras de la intendencia".

Moreira compareció el pasado jueves a la Junta Departamental y aseguró no estar al tanto de las maniobras del alcalde de su partido, a pesar de haberse respaldado mutuamente en sus respectivas candidaturas en los últimos comicios. El jerarca reelecto expuso que hay "responsabilidades compartidas en el contralor", pudiendo haber intercedido tanto el concejo municipal en primera instancia como la junta departamental. "Los controladores somos varios, y nos burlaron a todos", declaró el intendente ante los ediles.

A su vez, dijo que realizarán una auditoría para saber cuánto puede haberle costado a la comuna estos recursos malversados por el alcalde, y así presentar una demanda civil.

Los colorados señalaron que quedaron "en evidencia las fallas del contralor interno en los distintos estamentos del Ejecutivo Comunal" y consideraron que las "medidas correctivas" son "insuficientes". "Se consideran insatisfactorios los anuncios realizados a efectos de auditar los once Municipios del departamento, habida cuenta que dicha auditoría será de carácter interno, por lo que la Intendencia se investigaría a sí misma", aseguraron en el comunicado.

El alcalde nacionalista Alfredo Sánchez fue condenado a dos años de prisión efectiva y uno bajo libertad vigilada por delitos de asociación para delinquir, fraude y concusión. También recibieron sentencia dos de sus hijos, su esposa, un empresario de la construcción de Juan Lacaze, su secretaria personal y otros tres funcionarios, como resultado de la operación Corruptio.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.