Efecto Mundial Sub 20: más de 70 mil personas salieron del país desde el pasado jueves
Si bien no hay manera de saber si todos viajaron con motivo del fútbol, Uruguay en la final hizo que viajaran a Argentina para presenciar la Final del Mundial sub 20 contra Italia
La Dirección Nacional de Migración reportó que 72.399 personas salieron de Uruguay entre el jueves 8 y el sábado 10 de junio. El principal destino fue Argentina, donde el pasado jueves la selección uruguaya sub 20 ganó la semifinal del Mundial juvenil y este domingo se enfrentará a Italia en la final del campeonato.
La mayoría de uruguayos cruzaron por el puentes del litoral del país, según datos de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina.
Por el Puente General Artigas de Paysandú cruzaron 16.726 personas, por el Puente Internacional de Salto Grande (Salto) lo hicieron 15.319 y por el Puente Internacional Libertador General San Martín (Fray Bentos) pasaron 11.485 personas.
Por el Puerto de Colonia egresaron 11.485 personas, por el Aeropuerto Internacional de Carrasco se fueron 6.739 y por el Puerto de Montevideo lo hicieron 3.686 personas.
Un pasajero que se encuentra en una excursión para ir a ver la final al Estadio Único Diergo Armando Maradona de La Plata, le comentó a El Observador que en la madrugada del sábado se presenciaron largas filas de espera.
La excursión en ómnibus cruzo a Argentina por el Puente de Fray Bentos, pero estuvo de 04:00 a 08:00 parada. La demora de cuatro horas se debía a que había mas de 10 ómnibus en fila de espera para hacer los papeles de los pasajeros.
Desde Policía Caminera afirarmaron que "no se ha congestionado demasiado", lo máximo fue "mil metros de espera". Este mediodía de domingo la espera para cruzar en auto llevaba una hora y poco, según constató El Observador con algunos conductores.
En tanto, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, estimó el pasado viernes que hay 100 mil uruguayos que quieren venir a ver la final, cuando el total de entradas a venderse puede escalar, voluntad de FIFA mediante, hacia las 34.000 localidades como máximo.
Lo que se teme es que muchos uruguayos lleguen a La Plata sin entrada y que no puedan ingresar al estadio.