Efectos de la tormenta: un "enorme torrente de agua" inundó la emergencia del Hospital de Clínicas
Unos 70 pacientes tuvieron que ser trasladados; desde el Hospital de Clínicas destacaron que la emergencia nunca dejó de atender
La emergencia del Hospital de Clínicas se inundó en las últimas horas por la gran cantidad de agua que cayó en la capital, como consecuencia de las tormentas que azotan al país y de las que había advertido el Instituto Uruguayo Meteorología (Inumet) más temprano.
"Como consecuencia de las intensas lluvias caídas, Av. Italia quedó inundada y un enorme torrente de agua bajó hacia la zona de Emergencias del Hospital de Clínicas afectando parte de las instalaciones", afirmó la institución en un comunicado.
El escrito continua señalando que "los desagües" del centro de salud "siempre funcionan sin inconvenientes con las lluvias intensas", pero que esta vez tuvieron que "enfrentarse con una cantidad inusitada de agua proveniente de la calle".
"De inmediato se procedió al traslado de unos 70 pacientes hacia los pisos superiores mientras funcionarios de diferentes sectores procedían a reacondicionar el Sector de Emergencias. A pesar de los inconvenientes, no se dejó de atender a ningún paciente", agregaron.
Y apuntaron que bomberos y empresas sanitarias ayudaron a desagotar el agua acumulada; la emergencia del hospital sigue abierta.