ver más

El ministro de Educación, Ricardo Ehrlich, llamó en la mañana de este martes a la directora del liceo Bauzá, Graciela Bianchi, para agendar una reunión junto al director general de secretaría del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Pablo Álvarez. El presidente de la República, José Mujica, le exigió a Álvarez que se disculpe con la directora por haber publicado en su perfil de Facebook un video en el que la docente aparece discutiendo con alumnos.

El video causó molestia en Bianchi y generó rechazos por parte de la oposición, que pidió la inmediata renuncia de Álvarez. Pero la situación no se resolvió hasta este lunes, dado que Ehrlich se encontraba en el exterior.

más Noticias
El viernes pasado, , luego de ponerlo al tanto de la situación. A esto el ministro le comunicó que lo analizaría cuando llegara al país. Este lunes en el gabinete social, el presidente Mujica se negó a aceptar la renuncia de Álvarez, pero le pidió que le pidiera disculpas a Bianchi de forma personal.

Bianchi dijo a El Observador que la reunión con Ehrlich y Álvarez será esta semana, pero no quiso dar fecha exacta, ni hora, por tratarse de “temas delicados”. “Me pareció muy bien que Ehrlich me llamara de forma inmediata. Lo agradezco”, se limitó a decir.

La directora además informó que ya tiene confirmada una de las audiencias que solicitó este lunes con el presidente José Mujica y con el vicepresidente Danilo Astori, pero también en este caso se negó a dar mayores detalles. “Será durante esta semana, pero no voy a dar más detalles porque se trata de las máximas autoridades del país”, explicó.

Seguí leyendo