8 de diciembre 2020 - 20:48hs

El teletrabajo se impuso con fuerza en la operativa habitual de Ancap y actualmente el 45% de su plantilla de 2.300 trabajadores ha optado (voluntariamente) por ese sistema laboral. Además, hasta las propias sesiones de Directorio se están realizando a través de la plataforma Alejandría que permite, entre otras cosas, votar a cada uno de sus cinco integrantes. 

Actualmente, hay 790 personas trabajando en dependencias de Ancap de forma presencial, ejemplo: operadores refinería, pórtland y mantenimiento. 

Más noticias

El vicepresidente de la petrolera estatal, Diego Durand, dijo que Ancap es la primera empresa estatal en contar con un "reglamento de teletrabajo"  y que ya lo puso a disposición de otras empresas públicas como UTE y otras lo están adaptando a su propia realidad. 

Según Durand, el teletrabajo "llegó para quedarse, significa una simplificación del trabajo, ayuda al funcionario a estar más tiempo con su familia, más aun en tiempos que la pandemia se recrudece; ahorra, entre otros, en costos de traslados, uniformes, etc".

El convenio que Ancap negoció con su sindicato cuenta con principios básicos: 

  • Rige el mismo marco laboral como si el funcionario estuviera presente
  • Voluntario de ambas partes (administración y funcionario)
  • Reversible (la empresa puede decidir cortar con esa modalidad o viceversa)
  • Control por resultados (y no simplemente por el hecho de marcar una tarjeta como ocurre con la presencialidad)
  • Límite semanal y registro en el sistema de personal (mínimo semanal presencial)
  • Disponibilidad de un horario acotado
  • Derecho de Ancap para realizar inspecciones
  • No hay compensación económica de ningún tipo 

 

 

Temas:

teletrabajo Ancap

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos