El 75% de frigoríficos de Brasil dejó de comprar haciendas

Mercado ganadero brasileño sufre las primeras consecuencias

Tiempo de lectura: -'

22 de marzo de 2017 a las 11:36

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La operación Carne Fraca tuvo sus primeras consecuencias a nivel de los productores ganaderos de en Brasil, al suspenderse las compras de ganados por parte de la mayoría de los frigoríficos de ese país, a la espera de los perjuicios que puedan ocurrir desde el mercado internacional.

En ese sentido, la consultora brasileña Scot informó este martes que el 75 % de los frigoríficos había tomado la decisión de suspender la compra de hacienda, a espera de tener una idea más clara del impacto que puede llegar a tener el escándalo antes mencionado, consignó Tardáguila Agromercados.

Las plantas que se mantenían en el mercado proponían valores a la baja —en un intento de capitalizar el momento y lograr así una mejora de su posición compradora— pero sin resultados, por lo que el mercado se definió como "cerrado" durante la jornada de este martes.

Sumado a que el mercado atravesaba por un ciclo de presión bajista, por otros fundamentos, como la escasa demanda y un aumento de la oferta de hembras para faena, los precios no habían sufrido variaciones respecto a los que primaban la semana pasada.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.