D. Battiste

El 90% de los accidentados por la mampara de taxi termina en el CTI

El cirujano maxilofacial Daniel Kertesz, quien integró la comisión que estudió recientemente el tema, lo dijo en OTV

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28 de diciembre de 2015 a las 16:35

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El cirujano oral y maxilofacial Daniel Kertesz, quien integró la comisión que estudió recientemente la mampara del taxi, pasó por el living de El Observador TV y brindó su opinión profesional respecto al impacto que tiene la mampara sobre los pasajeros de taxi durante un accidente.
Kertesz hizo especial énfasis en que "el 90% de los accidentados por la mampara termina en CTI". Esto, explica el especialista, no se daría si los taxis respetaran las condiciones que implica tener autos con mampara circulando en la calle.

"Hay dos condiciones que resultan imprescindibles y que ningún taxi en nuestro país cumple", dijo Kertesz. Una de ellas es que la mampara debe estar a por lo menos a 80 centímetros de distancia del cuerpo del pasajero (para que este pueda poner los brazos entre su cara y la mampara al momento del impacto) y que el vehículos cuente con un cinturón de tres puntas.

Las lesiones que provoca la presencia de esta mampara van desde una ruptura de nariz como la más leve y un desplazamiento de mandíbula con lesiones irreversibles como lo más grave; "pocas veces se provoca la muerte", informó Kertesz.



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