El Telégrafo

El agro recibe el apoyo de otras gremiales

Entienden que los problemas que denuncian los ruralistas se ajustan a la realidad de otros sectores

Tiempo de lectura: -'

20 de enero de 2018 a las 13:21

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los reclamos del sector agropecuario trascendieron las fronteras sectoriales y a tres días de la reunión en Durazno los ruralistas suman apoyo a su causa.

La Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) informó este viernes que dirá presente en el encuentro a través de su presidente, Gabriel Murara, y varios integrantes del directorio, informó El País.

Además de solidarizarse con los productores y trabajadores agropecuarios, la cámara entiende que comparte varias de las reivindicaciones que está haciendo el sector.

En un comunicado la gremial industrial manifestó que "competitividad, costos del combustible y electricidad, peso tributario que soportan todas las empresas y el endeudamiento son algunos de los problemas que tanto la industria como el agro están soportando y son el eje de esta movilización".

La Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este también manifestó su apoyo a la causa del agro y, tal como sostienen los industriales, entienden que los motivos de protesta se ajustan a la realidad de otros sectores, consignó El País.

"No se trata se un problema del campo, como algunos intentan señalar para delimitar el conflicto: se trata del Uruguay", señalaron en una carta.

En tanto, productores de uva y bodegueros decidieron movilizarse el martes 23 en apoyo a la actividad que desarrollarán en Durazno, pero optaron por hacerlo en Canelones, para expresarse en el ámbito productivo donde habitualmente accionan.

"Vamos a sacar los tractores y herramientas de trabajo a la ruta 5, a la rotonda de Cuatro Piedras, a la altura del km 32 desde la hora 10 y allí estaremos hasta que nos avisen que la actividad de Durazno haya terminado", informó a El Observador Aramir Silva, secretario ejecutivo del Centro de Viticultores del Uruguay (CVU). Silva precisó que no harán cortes de ruta.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.