El artefacto encontrado no iba a explotar porque no tenía detonador

Desde el Ejército se sostiene que, quienes colocaron el paquete, “quisieron hacer un simulacro para ver la capacidad de reacción” de las autoridades

Tiempo de lectura: -'

08 de enero de 2015 a las 09:41

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Esta mañana se encontró un artefacto explosivo en las inmediaciones del World Trade Center Montevideo. Personal de Bomberos y Guardia Republicana evacuó el lugar "por precaución". La brigada de Explosivos del Ejército Nacional, mediante un robot que se opera a distancia, hizo implotar el elemento sospechoso.

Según informó a El Observador la vocera de Bomberos, Alda Machado, la Guardia Republicana encontró una bolsa con cables y un artefacto explosivo debajo de una palmera, mientras se encontraban realizando una recorrida habitual por la zona.

Bomberos cercó el lugar cien metros a la redonda de donde se encontraba el elemento sospechoso.

“La bolsa contaba con un cordón detonante, que es un explosivo de uso comercial (sobre todo en canteras y en la construcción) y un timbre inalámbrico. Una vez que se estudió se supo que no tenía detonador”, explicó a El Observador el vocero del Ejército, Yamandú Lessa.

Desde el Ejército se explicó que al no tener detonador era un artefacto que no iba a explotar, por lo tanto, se cree que la o las personas que colocaron el paquete “quisieron hacer un simulacro para ver la capacidad de reacción” de las autoridades.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.