Sonny

El bidé de bolsillo que ya recaudó medio millón de dólares

El diseño de este dispositivo es un éxito en las plataformas de crowdfunding; así funciona

Tiempo de lectura: -'

02 de agosto de 2019 a las 10:40

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Si algo le faltaba a la tecnología era desarrollar un bidé portátil. Pues bien, ya no es necesario esperar más. Una empresa emergente creó Sonny, un cilindro metálico portable que dentro lleva un depósito de agua de 100 mililitros y que cuenta también con un motor que expende agua con un pulverizador similar al de un bidé convencional. Sus creadores, según publicó el portal Gizmodo, lo bautizaron como "el iPod de los traseros".

Puede parecer un chiste, pero lo cierto es que el prototipo de este dispositivo ya lleva recaudado más de miedo millón de dólares en Indiegogo, una plataforma de crowdfunding. El éxito detrás de este pequeño aparato está, además de en su potencial práctico, en su cara más ecologista. Según datos de la empresa, cada año, la humanidad gasta 36 millones de rollos de papel higiénico. La fabricación de este producto implica la deforestación de 15 millones de árboles y dos billones de litros de agua. Sonny quiere disminuir estos números.

La idea del aparato es que sea una solución para instancias de viajes o para transportar en el día a día dentro de mochilas y carteras. Sonny tiene dos modos de presión y se rellena con agua de la canilla y un toque de jabón líquido. El cabezal que expulsa el agua está recubierto por una capa anti bacterias que se puede desmontar para limpiarlo y asegurar la higiene del dispositivo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.