Captura Youtube Crónica TV

El caso que conmueve Santa Cruz: dos gemelos murieron tras nacer en el baño de un hospital

La comunidad de Las Heras está consternada y el padre de los bebés denunció a los profesionales por mala praxis

Tiempo de lectura: -'

10 de agosto de 2020 a las 21:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Carolina y Miguel fueron cuatro veces a la guardia en el hospital de Las Heras, de la provincia argentina Santa Cruz, por complicaciones con el embarazo de ella, pero los médicos se negaron a atenderla. Pese a que se "retorcía del dolor" –como contó el hombre, según publicó Infobae–, la mujer no fue revisada y terminó teniendo a sus hijos en el baño del hospital. 

Los padres apenas pudieron tener un ratito a sus bebés en brazos, vestidos y abrigados en mantas. Pero luego recibieron la peor noticia: como los bebés eran prematuros –la mamá estaba en la semana 26 de embarazo– no resistieron y murieron. 

"Tuvo el bebé mientras yo gritaba para que alguien me ayude y nadie me hacía caso. Vinieron los enfermeros con su gran paciencia a querer hablarle tranquilos cuando ella los estaba pariendo en el inodoro de un hospital público. El segundo bebé estaba de cola y ellos la hicieron parir lo mismo cuando tendrían que haberle hecho una cesárea, ella se terminó desgarrando todo por culpa de estos animales", escribió Miguel Ruiz, el padre de los gemelos en su muro de Facebook. 

El padre se quejó de que no hubo orden de derivar a los prematuros a Caeta Olivia, una localidad de Santa Cruz a 135 kilómetros de Las Heras. "Después que todo pasó nos enteramos que podrían haber sobrevivido si hubieran sido derivados a Caeta Olivia", dijo Ruiz a ADN Sur, consignó Infobae. 

El padre de los gemelos ya realizó la denuncia para que se investigue si los médicos que revisaron a Carolina en la guardia siguieron los pasos correspondientes para una correcta atención. 

La comunidad de Las Heras está consternada, informó el portal argentino, y exige la renuncia del director del hospital, Néstor Hernández. El jueves hubo una marcha hasta el hospital para reclamar justicia. 

Tras la denuncia de Ruiz, la Justicia investiga una posible mala praxis por parte de los profesionales de la salud. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.