Cada uno de los presentes, se llevó una botella para probar

Economía y Empresas > Lanzamiento

El Chino Recoba presentó su línea de vinos con apoyo del gobierno y China

El empresario lanzó su propia marca con la mira puesta en seguir mejorando la relación entre Uruguay y el país asiático
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20 de octubre de 2020 a las 17:43

El Palacio Santos de la cancillería fue el lugar escogido para el lanzamiento este martes de la línea de vinos del exjugador de fútbol y empresario Álvaro Recoba. El proyecto Chino Recoba Wines contó con la participación de la cartera de Relaciones Exteriores, la Embajada de China en Uruguay y dos bodegas locales, en el marco del aniversario de la Comisión Mixta-Económico Uruguay-China. En esta línea, fueron presentados dos productos: tannat clásico y cabernet sauvignon producidos por Antigua Bodega Stagnari y Bodega Juanicó, respectivamente. 

En el evento, se hizo presente la viceministra de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, quien sostuvo que esperan que estas acciones se traduzcan "en más visibilidad" para los productos locales y seguir mejorando la relación con China. Agregó que es importante que dentro de la gama de productos esté el tannat, dado que es un vino clásico y "un buque insignia" de Uruguay. Ache dijo que estos factores se fusionan con la pasión del fútbol y el cariño que tienen los chinos por Recoba. 

Con un volumen de US$ 2.872 millones, China volvió a ubicarse como el principal socio comercial de Uruguay en 2019, con el 31% de las exportaciones de bienes. 

Por su parte, el exjugador de fútbol y empresario reconoció que hacía tiempo estaba sobre la mesa la propuesta de lanzar su marca de vinos. Comentó que al principio le generó cierto "miedo" porque es un terreno que no conoce del todo. Añadió que si bien nunca jugó en el país asiático, es en uno de los lugares del exterior en donde se siente más querido por su pasaje por el Inter de Milán de Italia. "Quedó esa relación y me genera una enorme alegría", comentó. 

Recoba sostuvo que tiene expectativas de que este sea un comienzo para algo diferente, dado que después del "fútbol hay que reinventarse y estas son de las cosas que a uno lo hacen sentir importante". Si bien el exfutbolista no es experto en vinos, entre risas afirmó que fue parte de la cata del producto y coincidió con los gustos de los expertos. "No es que uno sea experto, pero es algo más que intentás hacer". 

Los vinos se puede comprar accediendo a la página web, en donde se presentan las dos variedades y también diferencias en el estilo del diseño, dado que uno apunta al mercado local y otro al chino. El precio de cada uno de los vinos es de $ 950. 

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