El clásico argentino, la nada

A pesar de una previa espectacular, Boca y River, Arruabarrena y Gallardo, empataron 0-0 y sobraron nervios e imprecisiones

Tiempo de lectura: -'

21 de noviembre de 2014 a las 10:35

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Antes de comenzara el partido parecía la final del mundo. La Bombonera tronaba desde temprano, la previa de la televisión fue espectacular, las redes sociales explotaban y los ecos llegaron a Uruguay. Todo el mundo esperaba el clásico, que en Argentina llaman superclásico entre Boca Juniors y River Plate, por semifinales de la Copa Sudamericana. Pero en la cancha, fue más una guerra que un partido de fútbol. Empataron 0-0 y cortaron para la revancha, la semana próxima en el Monumental.

Las portadas de los diarios argentinos resumen lo que fue el partido: “La pelea del año” tituló Olé; “Fue una lucha” dijo La Nación y publicó una estadística que clarifica aún más: “River no pateó al arco y Boca abusó de los centros”; mientras que para Clarín, “El superclásico fue una batalla sin goles y con final abierto”.

En River jugó el uruguayo Carlos Sánchez, que el martes actuó 45 minutos con la selección en Chile y los dirigentes de su club lo fueron a buscar en un vuelo privado. No lo hizo Rodrigo Mora, por una apendicitis.

Las imprecisiones y los nervios primaron sobre el buen fútbol. La mayor ambición del conjunto xeneize resultó menguada a los 30 minutos con la dura falta que recibió el punta Juan Manuel Martínez del defensor Leonel Vangioni, y que le obligó a abandonar el campo.

Otra dura entrada de Leo Ponzio generó una gresca generalizada que obligó a los dos técnicos, Rodolfo Arruabarrena y Marcelo Gallardo, a ingresar al campo de juego para separar a sus jugadores.

El golero Marcelo Barovero salvó sobre el final un certero golpe de cabeza de Fernando Gago que pudo haber sido la victoria del Boca.

DETALLES

Boca Juniors: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez (m.30, José Fuenzalida), Jonathan Calleri (m.71, Emmanuel Gigliotti) y Andrés Chávez. Entrenador: Rodolfo Arrubarrena.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana (m.74, Germán Pezzella), Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi (m.85, Augusto Solari); Giovanni Simeone (m.64, Lucas Boyé) y Teófilo Gutiérrez. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: El argentino Silvio Trucco.

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Alberto J. Armando La Bombonera, ante unos 58.700 espectadores.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.