Nacional > El crimen que conmocionó a un barrio

¿Cómo fue identificado el presunto asesino de Heriberto Prati?

Fue liberado en junio de este año de un centro de reclusión de menores 

Tiempo de lectura: -'

10 de septiembre de 2018 a las 09:45

El joven acusado por la Fiscalía de haber asesinado a Heriberto Prati en 2016 tiene al menos un antecedente por rapiña, por la que cumplió una condena luego de ese homicidio.

Fuentes judiciales dijeron a El Observador que el acusado, de 19 años, estuvo internado en un centro de reclusión del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) hasta junio de este año, y que se encontraba en su casa cuando fue detenido este jueves por el homicidio de Prati.

Lea también: Detuvieron al asesino de Heriberto Prati, el hombre que quiso frenar una rapiña en 2016 y murió de un tiro en la frente

Al otro día, durante la audiencia, el hombre negó la acusación, pero la jueza Aída Vera Barreto dio lugar a la solicitud de formalización de la fiscal Nancy Hagopian, que basó su pedido en una escucha telefónica que se llevaba adelante a propósito de un caso que no tenía relación con este, pero en la que identificó al autor del homicidio de dos años atrás.

El imputado espera el desenlace del juicio en un centro de reclusión para adolescentes, pese a que es adulto, porque el homicidio tuvo lugar cuando él era menor. Las fuentes del caso también señalaron que la fiscal tiene además como evidencia la declaración de dos testigos que señalan al joven como el autor del delito. Al momento del homicidio de Prati, en el lugar también estaban la pareja del hombre y una amiga de la familia.

 “En 30 años de ejercicio profesional es uno de los casos más conmovedores en los que me tocó actuar”, declaró Hagopian al portal de la Fiscalía General de la Nación. "Siento la contradicción entre la satisfacción por la resolución del caso y el dolor de ver una familia destruida", agregó.

Conmoción

El asesinato ocurrió en la medianoche del 1° de octubre de 2016 cuando María Laura Methol llegaba a su casa luego de cenar con un grupo de amigos. Al bajarse del auto en la puerta de su domicilio, la mujer escuchó que un hombre que estaba en una moto le dijo: "Dame la cartera que no te voy a hacer nada".

Al ver la discusión, Prati bajó del auto y comenzó a increpar al ladrón mientras el delincuente, ya cara a cara con el hombre, llevó sus manos atrás de su espalda para sacar de su cintura un revólver. "Vos sos un cagón de mierda, no me vas a disparar", le dijo Prati, pero en menos de un segundo el delincuente le disparó en la frente y el hombre cayó fulminado, según la crónica publicada por El Observador el 4 de octubre de 2016.

La muerte de Prati marcó a los vecinos del barrio, que salieron a manifestarse con un caceroleo, en reclamo de mayor seguridad.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...