Nacional > CASO HERIBERTO PRATI

Detuvieron al asesino de Heriberto Prati, el hombre que quiso frenar una rapiña en 2016 y murió de un tiro en la frente

El autor del homicidio será internado en el sistema penal adolescente porque cuando cometió el asesinato tenía 17 años

Tiempo de lectura: -'

07 de septiembre de 2018 a las 20:06

La Policía detuvo al hombre que en 2016 asesinó de un tiro en la frente en Carrasco Norte a Heriberto Prati, un vecino de 56 años que intentó frenar una rapiña a una amiga suya y murió fulminado tras decirle al delincuente "no me vas a disparar".

El autor del homicidio es un hombre de 19 años que ya fue acusado por la Fiscalía y será internado en el sistema penal adolescente (INISA). Si bien es adulto, cuando cometió el asesinato tenía 17 años y por eso se resolvió encerrarlo en el centro de privación de libertad de adolescentes. Según informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, fue hallado responsable de “una infracción gravísima de homicidio muy especialmente agravado”.

El asesinato ocurrió en la medianoche del 1° de octubre de 2016 cuando María Laura Methol llegaba a su casa luego de cenar con un grupo de amigos. Al bajarse del auto en la puerta de su domicilio, la mujer escuchó que un hombre que estaba en una moto le dijo: "Dame la cartera que no te voy a hacer nada".

Al ver la discusión, Prati bajó del auto y comenzó a increpar al ladrón mientras el delincuente, ya cara con cara con el hombre, llevó sus manos atrás de su espalda para sacar de su cintura un revólver. "Vos sos un cagón de mierda, no me vas a disparar", le dijo Prati, pero en menos de un segundo el delincuente le disparó en la frente y el otro hombre cayó fulminado, según recordó la crónica publicada el 4 de octubre de 2016 por El Observador.

La muerte de Prati marcó a los vecinos del barrio, salieron a manifestarse con un caceroleo, exigiendo mayor seguridad.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...