El documental de Kusturica sobre Mujica ya está en proceso de edición

Director y protagonista mantendrán una última reunión para finalizar el proceso de rodaje

Tiempo de lectura: -'

05 de noviembre de 2015 a las 09:16

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


Desde comienzos, el director de cine serbio Emir Kusturica ha visitado Uruguay en varias ocasiones, para dirigir el rodaje de su documental El último héroe, sobre la figura del expresidente José Mujica. Kusturica estuvo en Montevideo en marzo de 2014, luego regresó en octubre para las elecciones presidenciales, y retornó por tercera vez en marzo de este año, para la ceremonia de cambio de mando.
Si bien el proyecto comenzó en 2013, cuando Mujica estuvo en Nueva York, dando un discurso en las Naciones Unidas, en todas esas visitas, así como en el rodaje realizado por los equipos de producción argentino-uruguayos que trabajan en ausencia del director, se generaron 108 horas de material, que actualmente se encuentran en proceso de edición.

Andrés Copelmayer, productor ejecutivo el filme, y autor de la idea original, explica que El último héroe ya tiene un hilo conductor definido. En el contexto del último día de Mujica como presidente, Kusturica pretende mostrar cómo el encierro y la soledad que el político experimentó en prisión generó un cambio "sustancial en el pensamiento y la acción de Mujica". "Lo malo a veces es bueno" le dice en un momento Mujica a Kusturica.

El trabajo actual de edición está a cargo de la productora K&S films, la cual le presentará a Kusturica una primera versión del proyecto a finales de noviembre. De todas maneras, el serbio pretende mantener una reunión final con Mujica para finalizar el proceso de rodaje. Según Copelmayer, aún no se ha definido si esa reunión será en Serbia o en Uruguay.

Luego de finalizada esta etapa se iniciará el proceso de difusión, que se hará a nivel mundial, dada la popularidad fuera de fronteras que ha tenido la figura de Mujica. Si bien no hay datos concretos aún de la fecha de estreno, se manejó la posibilidad de que El último héroe se presente en el Festival de Cannes de 2016 (que se realizará en mayo), aunque Kusturica ya tiene un trabajo para presentar en ese evento, su película On the milky road.




CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.