El dólar tuvo este viernes una variación positiva de 0,24% respecto al día de ayer. El promedio de las operaciones de hoy se situó en $ 26,809.
El dólar tuvo este viernes una variación positiva de 0,24% respecto al día de ayer. El promedio de las operaciones de hoy se situó en $ 26,809.
En el mercado de divisas de BEVSA se realizaron 142 transacciones por un monto equivalente a 35 millones de dólares a precios que oscilaron entre 26,77 y 26,85 pesos por dólar. En el mercado FUTURO y FORWARD de DÓLAR de BEVSA se realizaron transacciones por un monto equivalente a 6 millones de dólares, los precios variaron entre 26,83 y 28,13 para vencimientos situados entre 7 y 124 días. El índice de Riesgo País IRUBEVSA bajó 9 puntos básicos (pb.) situándose en los 199pb. El índice de rendimiento ITBGL bajó 1 puntos básicos (pb.) situándose en los 422pb., lo que representa un rendimiento promedio del 4,22% para estos títulos de deuda. El Índice de precio de los Títulos emitidos en UI (INDUIp) se mantuvo en el mismo nivel del día de ayer situándose en 97,92%. En el mercado de dinero en moneda nacional a un día hábil no se realizaron transacciones.
No se realizaron transacciones en el mercado FUTURO de DÓLAR.
En el mercado Forward (contratos a término con plazos no estandarizados) los precios variaron entre 26,83 y 28,13 para vencimientos situados entre 7 y 124 días.
OPERATIVA DEL MERCADO DE DINERO
En el mercado de dinero en moneda nacional a un día hábil no se realizaron transacciones. El rendimiento promedio de las colocaciones en CALL en lo que transcurre del año fue del 10,94% y en el mes en curso el rendimiento promedio de dichas colocaciones se situó en el 3,96% anual. En el mercado de dinero en moneda nacional con Garantía de papeles emitidos por el BCU y/o la Tesorería se realizaron transacciones por un monto de millones de pesos a la tasa promedio de 0% efectiva anual. El monto del clearing de Montevideo fue de 1.853 millones de pesos, superior al del día de ayer en 184 millones.
En el mercado de valores primario en moneda nacional operado a través de Certificados de Depósito (CD) se realizaron transacciones por un monto de 509 millones de pesos a la tasa del 3% efectiva anual. Todas las emisiones de Certificados de Depósito en moneda nacional se realizaron a 1 días de plazo.
EMISIONES DE LETRAS Y NOTAS DEL BCU
Los vencimientos de letras en moneda nacional para el día de hoy sumaron 2.466 millones de pesos y el monto que hoy se emitió fue de 2.830 millones. Las emisiones de letras en moneda nacional se realizaron al plazo de 86 días, resultando la tasa promedio del 14,1%.
LICITACIONES DE LETRAS Y NOTAS DEL BCU
El monto que hoy se Licitó, para letras en moneda nacional, fue de 2.830 millones. a un plazo de 86 días, resultando la tasa de corte del 14,1%.Las propuestas sumaron 6.970 millones siendo la tasa mínima propuesta del 12% y la tasa máxima exigida por los inversores se situó en el 41%.
OPERATIVA DEL MERCADO SECUNDARIO DE VALORES
La operativa de Bonos Globales en el mercado secundario de BEVSA ascendió a 1.782.626 dólares, habiéndose realizado 9 operaciones. Se realizaron operaciones con Bonos Globales emitidos en dólares por 755.000, operaciones con Bonos Globales emitidos en pesos con ajuste por UI por 16.958.000 equivalente a U$S 981.704.
Asimismo se realizaron operaciones de Notas nominadas en UI por 10.000.000 UI, equivalente a U$S 1.131.824 y Letras emitidas en pesos por 573.300.000 equivalente a U$S 20.443.604 .
ÍNDICES IRUBEVSA e ITBGL
El índice de Riesgo País elaborado por la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (IRUBEVSA) bajó 9 puntos básicos (pb.) quedando al cierre de operaciones del día de hoy en los 199pb. El índice ITBGL que mide el rendimiento promedio de los papeles más líquidos emitidos por Uruguay en dólares bajó 1 puntos básicos (pb.) quedando al cierre de operaciones del día de hoy en los 422pb., lo que representa un rendimiento promedio del 4,22% para estos títulos de deuda.
El IRUBEVSA bajó 7 puntos básicos (pb.) respecto al cierre de la semana anterior. En lo que ha transcurrido de este mes el índice IRUBEVSA tuvo una variación negativa del orden del 1,97% y en el año tuvo una variación positiva del orden del 3,65%.
El índice ITBGL bajó 6 puntos básicos (pb.) respecto al cierre de la semana anterior. En lo que ha transcurrido de este mes el índice ITBGL tuvo una variación positiva del orden del 3 pb. y en el año tuvo una variación negativa del orden del 1 pb.
ÍNDICES INDUI
El índice de precio de los Títulos Soberanos Uruguayos Emitidos en Unidades Indexadas (INDUIp) elaborado por BEVSA se mantuvo en el mismo nivel del día de ayer situándose en 97,92% lo que significa que toda la deuda emitida en Unidades Indexadas vale el 97,92% del total nominal emitido. La tasa de rendimiento del total de las emisiones en UI asociada al precio mencionado se sitúa en los 444 puntos básicos. El índice de precio INDUI subió 8 (pp.) respecto al registrado hace 7 días. En el corriente mes la variación del índice de precio INDUI ha sido prácticamente nula, y en el año tuvo una variación negativa del orden del 0,73%.