El duelo televisivo del año

El hasta ahora líder indiscutido del rating durante las noches de los lunes, se enfrenta con el estreno de una nueva edición de Bailando por un sueño

Tiempo de lectura: -'

29 de mayo de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Actualmente la televisión local tiene un solo dueño: MasterChef. Con seis episodios emitidos hasta el momento, el programa de canal 10 se ha convertido en lo más visto por el público uruguayo, y se ha superado lunes tras lunes en su medición de rating. Su última marca fue de 15,7 puntos, una cifra que supera a eventos importantes en la historia de la televisión local, como el debate en vivo entre Rafael Michelini y Pedro Bordaberry en Zona urbana en 2006. Sin embargo, MasterChef se enfrenta hoy por primera vez con un rival de peso en la contienda televisiva local: Marcelo Tinelli.

El conductor argentino regresará hoy con Showmatch a la pantalla de canal 12 y, como todos los años, promete una temporada repleta de figuras, un gran despliegue escénico y, como no podía ser de otra manera, muchos escándalos entre los participantes del certamen.

El primer programa de la temporada, además, suele tener un condimento extra en cuanto a producción, ya que Tinelli aprovecha para concentrar toda la atención de la audiencia en un programa especial con bailes, presentaciones audiovisuales y shows musicales de artistas invitados especialmente para la ocasión.
Showmatch irá a partir de las 22.30 en la pantalla de canal 12.
Según indicaron medios argentinos, uno de los momentos destacados de la noche será la presentación del cantante puertorriqueño Luis Fonsi, que se encuentra en la cresta de la ola luego de haber acaparado las radios de todo el mundo con su hit Despacito.

El programa tendrá, además, la presentación de una ficción grabada especialmente para la ocasión, en la que participan los actores Luciano Castro, Soledad Silveyra y Lali Espósito, además del propio Tinelli.

En el certamen que ocupa buena parte del programa –Bailando por un sueño– estarán compitiendo Silvina Luna, Hernan Piquín, el diputado bonaerense José Ottavis, Gastón Soffritti, Pedro Alfonso, el director teatral José María Muscari y los cantantes de cumbia villera El Dipy y El Polaco, entre otros.

Confianza en los números

Si bien Showmatch tiene una enorme popularidad en el país y no solo es seguido con especial atención por la audiencia local, sino también por algunos medios, la producción de MasterChef confía en que los seguidores del programa se mantendrán atentos al certamen culinario.

"Confiamos en el producto, en su potencial y en lo que viene demostrando hasta el momento. Estamos muy sorprendidos por el éxito, pero también confiados con el rendimiento que tenemos programa a programa. Creemos que generó un nivel de atracción importante y la gente que lo sigue querrá ver cómo termina esto", aseguró Mariano Mosca, coordinador de programación de canal 10.

A MasterChef todavía le queda un buen tramo antes de terminar con este primer ciclo (la producción ya confirmó que hay más de 4.000 inscritos para formar parte de la segunda temporada), pero el programa ya pasó por momentos de emoción importantes, como la eliminación de Martín, uno de los favoritos del público.


Los avances del programa de hoy anuncian que el certamen "pasará a otro nivel", algo sobre lo que la producción prefirió no adelantar nada. Sin embargo, se aseguró que no se hizo en función del estreno de Showmatch, ya que era algo pautado por el ritmo de los episodios emitidos hasta el momento.

Sin embargo, MasterChef y Showmatch no serán los únicos contendientes fuertes de la noche, aunque sí de los canales de aire privados. Este mismo lunes, a partir de las 21.15, VTV transmitirá en vivo la sexta final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, que enfrentará a Hebraica y Macabi y Aguada. De ganar el equipo macabeo, será campeón; si gana Aguada, habrá una última final definitoria.

Las claves

  • Rating. La última medición de MasterChef fue de 15,7. Siempre se ha superado.
  • Showmatch. El programa de Marcelo Tinelli es uno de los más vistos de Argentina y también en Uruguay.
  • Liga. La misma noche y simultáneamente, juegan Aguada y Hebraica y Macabi una nueva final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
  • Presentación. Tinelli siempre sorprende con la producción del primer programa de la temporada. Para este año se confirmó a Luis Fonsi como show musical.
  • MasterChef. Uno de los favoritos del público quedó eliminado el lunes pasado. El certamen entra en su segunda mitad.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.