16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
26 de febrero 2024 - 7:39hs

La Policía investiga el asesinato de Gonzalo Aguiar, el dueño de La Maison que fue copada en febrero del año pasado en Punta del Este.

El hombre murió como consecuencia de una herida de bala en el pecho que habría sido propinada por su expareja luego que Aguiar forzara la entrada a la vivienda y se generara una discusión entre ambos.

El fallecido, de 46 años, era conocido por estar al frente de un emprendimiento de cannabis medicinal, Boreal, cuyas plantaciones estaban en Salto, de acuerdo a lo informado por la periodista Laura do Carmo a través de su cuenta de X.

Más noticias

La publicación agrega que la empresa había cerrado dejando a decenas de trabajadores sin empleo. Además, ejecutivos canadienses lo demandaron por fraude y malversación de fondos millonarios que, supuestamente, el hombre desvió para utilizar en otros fines.

De acuerdo a lo consignado por la profesional, la muerte de Aguiar no está relacionada con estos hechos del ámbito empresarial.

La autora de los disparos está detenida, Policía Científica ha relevado la escena del crimen y hay un testigo de lo sucedido en la casa esta madrugada.

El periodista Marcelo Umpiérrez compartió en su cuenta de X algunas imágenes de cómo quedó el auto de Aguiar, quien habría llegado a las 04:00 horas acompañado por otra mujer en su vehículo.

Según el reportero, la mujer quedó esperando en el auto mientras el empresario ingresaba a la fuerza a la vivienda de su expareja, quien lo asesinó con una pistola de su propiedad que contaba con todos los documentos para su tenencia.

El parte de la Policía

Un hombre de 46 años de edad fue asesinado de un disparo en el pecho este lunes en la ciudad de Maldonado.

De acuerdo a lo informado por la Jefatura de Policía del departamento fernandino, el hecho se registró próximo a las 04:00 horas, cuando se solicitó presencia policial en las calles Mar de Coral y Mar Chiquita, un chalet ubicado en la ciudad de Maldonado. 

Una vez en el lugar los efectivos constataron la presencia de un hombre herido de bala a la altura del tórax, por lo que solicitaron emergencia médica.

Personal médico constató el fallecimiento de la víctima, de 46 años, por herida arma de fuego con shock hipoglucémico. 

La denunciante, una mujer de 26 años, expreso que el fallecido era su expareja y que ingresó a la vivienda mediante forzamiento de la puerta principal, generándose una discusión que terminó con el desenlace fatal.

Autoridades de la cúpula policial se presentaron en el lugar para trabajar en el esclarecimiento del hecho conjuntamente con Policía Científica y la fiscal Jessica Pereira.

 

Temas:

policía Maldonado homicidio

Seguí leyendo

Te Puede Interesar