Leonardo Carreño

El Ejecutivo resolvió que el clásico del domingo en el Campeón del Siglo se juegue con VAR

El ejecutivo que preside Ignacio Alonso resolvió que se utilizará la herramienta del videoarbitraje en el partido Peñarol-Nacional. Es el primero de la temporada con VAR. Los demás clubes evalúan la medida

Tiempo de lectura: -'

24 de febrero de 2022 a las 08:44

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El comité ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolvió el miércoles por la noche que habrá VAR en el partido entre Peñarol y Nacional del domingo a las 17 en el Campeón del Siglo.

El encuentro clásico corresponde a la cuarta fecha del Apertura y será el primero de la temporada en el que se utilizará el videoarbitraje.

Tanto Nacional como Peñarol solicitaron, mediante cartas enviadas al Ejecutivo, que se utilizara la herramienta en este encuentro.

Leonardo Carreño
Monitor del VAR

Además, los neutrales resolvieron que el VAR está disponible para otros dos partidos de este fin de semana, de acuerdo a la restricción que planteó el gremio de árbitros. Para eso los clubes se tienen que poner de acuerdo en conjunto y solicitarlo. El programa es financiado por la Asociación.

Los demás clubes se reunieron este jueves vía zoom para evaluar la decisión de la AUF y decidieron solicitar una reunión urgente del Consejo de Liga para la próxima semana. Uno de los puntos que tratarán es que mientras no haya VAR en todos los partidos del torneo, los tres en los que se pueda utilizar la herramienta a partir de la quinta fecha sean sorteados y no digitalizados.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.