ver más

El ejército de Estados Unidos derribó el sábado un globo chino frente a la costa este del país, informaron medios de ese país, horas después de que el presidente Joe Biden prometiera "ocuparse" del presunto dispositivo de espionaje.

Las cadenas Fox News y CNN informaron de la operación después de que tres aeropuertos del sureste fueron cerrados temporalmente en medio de lo que la Administración Federal de Aviación llamó un "esfuerzo de seguridad nacional".

Medios locales señalan que los restos del aparato cayeron sobre el mar y están siendo recogidos por las autoridades estadounidenses.

En un comienzo, Biden se negó a derribarlo siguiendo el consejo de expertos en defensa preocupados por las lesiones que sus restos pudiesen causar a la gente en tierra. Sin embargo, una vez que empezó a sobrevolar el océano Atlántico el ejército lo derribó.

El mandatario estadounidense había prometido “encargarse” del globo chino. Consultado por periodistas sobre la relación de Estados Unidos con China y sobre el globo, Biden se limitó a contestar: “Nos encargaremos de eso”.

Temas:

Globo chino Estados Unidos china

Seguí leyendo