Sergei SUPINSKY / AFP

El ejército ucraniano invita a las madres de los soldados rusos capturados a ir a buscarlos a Kiev

"Se decidió entregar los soldados rusos capturados a sus madres si vienen a buscarlos a Ucrania, a Kiev", dice el comunicado

Tiempo de lectura: -'

02 de marzo de 2022 a las 11:21

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El ejército ucraniano invitó este miércoles a las madres de soldados rusos capturados a ir a buscarlos a Ucrania, en el séptimo día de la invasión lanzada por Moscú durante la cual asegura haber hecho decenas de prisioneros.

"Se decidió entregar los soldados rusos capturados a sus madres si vienen a buscarlos a Ucrania, a Kiev", declaró el ministerio ucraniano de Defensa en un comunicado.

Ucrania afirma haber capturado a decenas de efectivos rusos y hay imágenes publicadas por teléfonos móviles que muestran a desconcertados jóvenes uniformados, sin sus armas. 

Kiev busca sensibilizar a la opinión pública rusa sobre la invasión abriendo una línea telefónica para que los padres llamen para indagar sobre el destino de sus hijos en el frente y saber si están muertos o capturados. 

El ministerio de Defensa de Ucrania tiene líneas telefónicas y correos en los que recibe información sobre rusos capturados y dijo que las madres serán recibidas en la capital, si quieren recoger a sus hijos. 

"Ustedes serán recibidas y serán llevadas donde se les devolverá a sus hijos", indicó el ministerio. "A diferencia de los fascistas de Putin, nosotros los ucranianos no estamos haciendo la guerra contra las madres y sus hijos capturados", indicó. 

AFP

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.