El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, asistió este miércoles a la inauguración de la nueva sede del liceo n°69 y la escuela politécnica de la UTU en Casavalle.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, asistió este miércoles a la inauguración de la nueva sede del liceo n°69 y la escuela politécnica de la UTU en Casavalle.
En su discurso, el mandatario elogió al presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, que el miércoles 25 renunciará a su cargo para dedicarse a la política y ser precandidato a la Presidencia por el Partido Colorado.
"Hoy seguramente sea el último acto público que tengo con Robert", dijo Lacalle Pou y recordó una serie de "hechos y acciones" que lo "adornan como persona".
"Recuerdo las noches y tardes de pandemia cuando golpeaba la puerta y me decía que quería empezar las clases de vuelta porque no podíamos perder clases. Tuvimos jornadas larguísimas porque cuando se cortaba la educación, también la alimentación", expresó.
A su vez, Lacalle Pou reivindicó la reforma educativa y señaló que significó "sacudirle la modorra a todos", en especial al statu quo de los gobernantes. "Había que hacerlo, estaba anunciada y tenía que venir alguien con el coraje para llevarlo adelante", dijo.
Según el presidente, en esas acciones Silva demostró su "coraje", el cual no es "andar a los gritos y empujones".
"En todos estos años, que tensiones nos han sobrado, nunca le escuché un grito o salida de tono pero siempre percibí una íntima convicción que lo iba a llevar hasta las últimas consecuencias porque está convencido intelectual y afectivamente de lo que teníamos que hacer", agregó antes de agradecerle y desearle "muchísima suerte".