Twitter: Óscar Andrade

El error en el reloj del Parlamento y el comentario irónico de Andrade

Al comenzar la jornada de discusión presupuestal del Senado el reloj marcaba 31 de noviembre

Tiempo de lectura: -'

01 de diciembre de 2020 a las 12:49

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El reloj del plenario de la Cámara de Senadores toma protagonismo durante los debates presupuestales. Ese aparato que cuelga de la pared de la cámara marca tanto la hora como la fecha y por lo tanto atestigua el tiempo que queda para que se cumpla el plazo previsto para votar. 

Este martes, cuando los legisladores se acomodaban para comenzar la segunda jornada de debate presupuestal en la cámara alta, algo llamó la atención del senador del Frente Amplio, Óscar Andrade. 

“Insólito el Senado. Hay 31 de noviembre”, escribió en su cuenta de Twitter acompañado de una foto en la que el reloj marcaba 31 de noviembre y la hora 10:09. “Tiempos de cambio”, ironizó el senador. 

En las respuestas a la foto de Andrade, algunos usuarios recordaron la vez que el reloj del Parlamento fue intervenido. 

En 1986, el gobierno colorado de Julio María Sanguinetti envió la Rendición de Cuentas al Parlamento para que fuera analizada. Mientras el proyecto estaba en la Asamblea General, la discusión se extendió más de lo previsto, por lo que fue evidente que el tiempo no sería suficiente. Fue así que el presidente de la Asamblea General, Enrique Tarigo, decidió intervenir el reloj.

"Recuerdo aquel episodio pintoresco cuando el entonces presidente de la Asamblea General, Enrique Tarigo, atrasó el reloj de Diputados para que un proyecto pudiera ser votado dentro del plazo constitucional requerido", dijo el exsenador frenteamplista Víctor Vaillant al diario La República al recordar el episodio. Según el relato de Vaillant, el retraso fue de unos pocos minutos.

"Eso pasó, no es una leyenda urbana del Parlamento", sostuvo por su parte el senador nacionalista Luis Alberto Heber al ser entrevistado por el diario El País. Según Heber, el reloj no fue retrasado sino detenido hasta finalizada la votación. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.