ver más

El exlegislador frenteamplista Darío Pérez presentó oficialmente este lunes su lista "La Patriada" ante el directorio del Partido Nacional. La conformación de la agrupación había sido anunciada por el mismo Pérez en mayo de este año, aunque en ese momento aún estaba en una etapa muy inicial.

"Es un grupo que tiene unas características particulares. Ha recibido la incorporación de gente que pertenecía al Partido Ecologista Radical  Intransigente, al Partido Colorado y por supuesto que al Partido Nacional", puntualizó.

El presidente nacionalista Pablo Iturralde declaró que la nueva vertiente fue recibida "con mucha emoción" y "calor de reencuentro". Además agregó la "trayectoria intachable" de Pérez, les da "garantías".

"Vienen a mostrar que es en realidad un partido de tranqueras abiertas, vienen compañeros a contribuir y ensanchar la base del partido", celebró Iturralde.

El representante de la nueva lista afirmó que el camino de vuelta a la fuerza política "no ha sido fácil" pero la experiencia ha hecho que "se me ensanchen los hombros".

"Estamos construyendo una fuerza política desde abajo. Nos parecía que llegar a un lugar podría generar algún tipo de molestia y dijeran 'mira este paracaidista'", señaló el exdiputado.

Según detalló Pérez, el primer objetivo de La Patriada está centrado en Maldonado  y "lo nacional vendrá después", aunque no descartó colaborar con el partido a nivel país para las nacionales "con algún tipo de propuesta".

En junio, Pérez dijo a El Observador  que no se ven liderazgos claros en ningún partido para suceder a Enrique Antía como intendente del departamento, que no puede ser candidato por tercera vez consecutiva, por lo que él ve "una ventana" para postularse como intendente en los próximos comicios.

Consultado por los motivos que alejaron al militante del Frente Amplio y lo hicieron retornar a sus raíces políticas en el Partido Nacional, el dirigente contestó que "es una historia muy larga" y resumió que "llegó el momento".

"Capaz alguna vez te pasa si te divorciás", comparó.

Sobre el centro de adicciones que fue recientemente inaugurado en Maldonado y está dirigido por Pérez, el representante dijo que "recién" comienza a funcionar esta semana.

"Espero que nos den el mismo tiempo que a cualquier árbol para que dé sus frutos, que son tres o cuatro años", apuntó.

El proyecto se trata de un plan piloto para el tratamiento de adicciones y su servicio se despliega a partir de la coordinación entre la Intendencia de Maldonado y ASSE.

Temas:

Partido Nacional Frente Amplio Maldonado Pablo Iturralde

Seguí leyendo