El Frente Amplio descarta llevar TLC con Chile a un Plenario

La propuesta de Casa Grande no tuvo respaldo en el Secretariado Ejecutivo

Tiempo de lectura: -'

07 de diciembre de 2017 a las 15:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio descartó la posibilidad de que el Plenario Nacional fuera el organismo que tomara postura sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile que está a estudio del Parlamento, según dijeron a El Observador participantes de la reunión.

Si bien no hubo una resolución formal -que se tomará el lunes-, casi todos los sectores se manifestaron en contra de llevar este tema al Plenario.

La propuesta de Casa Grande -sector que lidera Constanza Moreira y contrario al acuerdo comercial- de llevar la discusión al mayor organismo dentro de la fuerza política no tuvo respaldo en el oficialismo y el tema será laudado por la Mesa Política dentro de dos semanas.

El MPP y el Partido Socialista siguen sin fijar una postura respecto al acuerdo comercial y por lo tanto no se puede prever qué pasará con el acuerdo firmado por el presidente Tabaré Vázquez y su par Michelle Bachelet. El acuerdo debe ser ratificado por el Parlamento.

El Frente Líber Seregni se pronunció a favor del acuerdo mientras que el Partido Comunista, Casa Grande, Liga Federal y la Lista 711 se oponen al acuerdo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.