D. Battiste

El futuro de la lana se juega en las certificaciones

Industrial alemán dijo que hay una tendencia al afinamiento de la fibra

Tiempo de lectura: -'

04 de agosto de 2016 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Al analizar las lanas de Uruguay desde la visión de un hilandero internacional y global, Lindner también remarcó que "existe una tendencia al afinamiento de la fibra" en el mundo.

"El 80% del futuro de la lana estará en las certificaciones", aseguró Mirko Lindner, integrante de Südwolle Group, del holding alemán ERWO Group, quien disertó el miércoles pasado en el Seminario Internacional de Producción Ovina, organizado por los 50 años del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) en el Hotel Radisson.

El grupo alemán compra en Uruguay 1.700 toneladas anuales, en un rango entre 20 micras y 23,5 micras.

"Compramos lanas con 70 especificaciones distintas y diferentes tratamientos", dijo Lindner, y agregó que "tenemos 1.300 tipos diferentes de hilados y colores".

Al justificar las compras a Uruguay, Lindner dijo que lo hacían porque las lanas uruguayas "son standard", pero enseguida advirtió que existen desafíos importantes para la producción en el país.

En primer lugar, aseguró que hay que pensar "en la trazabilidad" de la lana "para dar una idea más clara a los clientes" acerca del productor que están comprando. En segundo lugar, recomendó "tener un volumen estable de lana" y "concentrar la producción en el micronaje correcto".

Por otro lado, Lindner remarcó que "hay que trabajar en marketing de marca" porque "no solo es hacer, también hay que decirle al cliente final lo que se hace". "No a nosotros", acotó. Entonces "el cliente dirá: queremos lana uruguaya", concluyó.

Südwolle Group trabaja en varios países, compra 23 mil toneladas de tops de lana al año –500 toneladas por semana–, desde 14,5 micras a 33 micras, y los proveedores oscilan entre los 25 y 30 de distintas partes del mundo.

Cuando alguien del público le preguntó cuál sería el micronaje correcto, Lindner señaló entre 18,5 micras y 20-21 micras. Y luego dijo que "a Uruguay procuramos comprarle entre 22,5 micras y 24-25 micras".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.