D. Battiste

El futuro según Steve Wozniak

El cofundador de Apple expresó su visión sobre distintas incógnitas

Tiempo de lectura: -'

10 de octubre de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El 7 de octubre el cofundador de Apple, Steve Wozniak, participó del Festival de las Ciencias organizado por la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú.

Entre los temas a los que hizo referencia, el ingeniero habló de la inteligencia artificial y sus capacidades, afirmando que es muy probable que la inteligencia artificial pueda desarrollar sus propias emociones.

"Me parece que de momento no acabamos de imaginar hasta qué punto podemos acercarnos a los robots", dijo Wozniak refiriéndose a la situación retratada en la película "Her", donde un hombre se enamora de una IA.

Steve Wozniak fue uno de los desarrolladores iniciales de la tecnología de cadenas de bloques. Sobre este tema, el inventor observó que la criptomoneda bitcoin está basada en las matemáticas, y no en cuestiones políticas.

"Yo vivo en un país donde el dinero se imprime sin ninguna dificultad. Desde este punto de vista los bitcoins parecen ser más confiables, además, no tienen un único centro de control. Me parece que hemos de luchar por la penetración de la tecnología de la cadena de bloques a la esfera bancaria, la de la medicina y otras", expresó Wozniak.

Frente a la pregunta de si las tecnologías hacen la vida humana más feliz, el inventor opinó que "tenemos el mismo nivel de felicidad que los prehistóricos".

"Hubo un tiempo en que Steve Jobs y yo soñábamos con crear un dispositivo que pudiera recuperar la vista a los ciegos. Y ahora cuando entro en el metro y veo que todo el mundo está pegado a los celulares me doy cuenta de que dejamos ciegos a los que tenían visión", agregó.

Wozniak dijo que, si bien resulta muy difícil predecir lo que se desarrollará en el futuro, se puede adivinar lo que desaparecerá. "La mecánica obviamente se está convirtiendo en algo del pasado. Como ingeniero me percato de que no visitaremos ningún otro planeta. Soy realista y veo claramente qué es posible y qué no lo es", dijo.

Al terminar su discurso, el ingeniero estadounidense dio un consejo a los estudiantes rusos: "Traten de llegar a ser los mejores del mundo. Para empezar, basta con llegar a ser el mejor de sus colegas. Que la gente joven comprenda que cada idea puede ser magnífica aunque no genere ningún dinero".


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.