ver más

En medio de la crisis interna que enfrenta el gobierno debido a la puja entre “astoristas” y “mujiquistas” por el rumbo de la economía, el senador de la Vertiente Artiguista, Enrique Rubio salió en defensa del presidente José Mujica y cuestionó la actitud del vicepresidente Danilo Astori, sobre quien dijo el gobierno y el Frente Amplio le han tenido “enorme paciencia”, informó La Diaria.

Luego de que el miércoles en el Consejo de Ministros, Astori se quejó de que muchas veces el equipo económico se enteraba por la prensa de nuevas iniciativas económicas impulsadas por el “mujiquismo”, Rubio apuntó que “gran parte del gobierno y de la fuerza política” han tenido una “enorme paciencia” en los últimos ocho años con Astori, dado que se “enteran del rumbo de la economía después de las presentaciones que se han hecho en ACDE y en otros foros”.

El senador explicó que esto “más que un rasgo de (el ministro de Economía, Fernando) Lorenzo” tiene que ver con el rol que Astori quiere jugar “de muy atrás”. El ministerio de Economía no puede ser “una especie de superministerio”, se quejó Rubio.
Seguí leyendo