El hincha baleado sigue en CTI, estable pero con riesgo de vida

El joven herido en la previa del clásico recibió un disparo por la espalda, que lo lastimó desde el hígado hasta la pelvis. Se encuentra internado en el Pasteur

Tiempo de lectura: -'

18 de enero de 2013 a las 12:31

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


La previa del clásico del miércoles estuvo empañada por un hecho de violencia entre las hinchadas de Nacional y Peñarol. Sobre las nueve de la noche, una pelea entre simpatizantes de ambos equipos terminó en un tiroteo y un joven de 20 años resultó baleado.

El herido fue un hincha de Peñarol, que ingresó en la emergencia del hospital Maciel y ahora está internado en el CTI del Pasteur. A la altura de Millán y Bulevar Artigas el hincha de Peñarol bajo del ómnibus en el que viajaba junto a otros hinchas aurinegros para enfrentarse con simpatizantes de Nacional, que se trasladaban en un camión. En ese momento se generó el tiroteo.

Según comentó el padre de la víctima a el diario El País, "le dispararon por la espalda" y la "recuperación va para largo". Explicó que "la bala tocó varios órganos: hígado, estómago, duodeno, intestino y páncreas", y tras recorrer la zona abdominal, la bala se detuvo en la pelvis, informa El País.

El joven se encuentra estable, pero aún peligra su vida, indica el matutino. Los amigos del hincha baleado dijeron al padre del joven "que se van a tomar revancha", pero él respondió negativamente a esa amenaza. "Si ellos se vengan, el enfrentamiento entre hinchadas no se termina más. Van a quedar diez de un lado y ocho del otro", sentenció.

El hombre reconoció que su hijo es fanático de Peñarol y que asiste a los partidos con asiduidad. También indicó que él es de Nacional y su otro hijo también. "Uno va a la tribuna de Nacional y el otro a la de Peñarol", afirmó.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.