En relación con este trágico suceso, el fiscal Pablo Gamaleri propuso la declaración indagatoria de los nueve detenidos, incluyendo dos menores. Paralelamente, solicitó la detención de todos ellos al Juzgado de Garantías correspondiente por el "homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía" de Tello.
La necropsia reveló que la causa del fallecimiento del joven, empleado como albañil, fue una "laceración en la aurícula derecha del corazón" provocada por una "herida punzocortante en la línea media del tórax". Este tipo de puñalada resultó en un "taponamiento cardíaco y el posterior fallecimiento de la víctima", según los especialistas.
A pesar de la información brindada por fuentes policiales, aún no se identificó el arma homicida, y no se secuestró ningún elemento cortante relacionado con el incidente.
El fiscal Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Dolores, ajustó la carátula del caso de "homicidio en riña" a "homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía", similar a la calificación aplicada en el caso de los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa en enero de 2020.
Las indagatorias de los detenidos están programadas para llevarse a cabo mañana, según la disposición del representante del Ministerio Público. Asimismo, se solicitó la detención de todos los involucrados al Juzgado de Garantías correspondiente.
Este lamentable incidente ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana en la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera de Santa Teresita, cuando Tomás Valentín Tello Ferreyra fue atacado por una patota aún no identificada. La rápida intervención de las autoridades permitió la detención de los agresores, evidenciada por imágenes captadas por cámaras de seguridad minutos después del hecho.
El informe oficial destaca la urgencia de esclarecer los motivos que llevaron a este trágico suceso y enfatiza la importancia de un proceso judicial riguroso para garantizar la justicia en este caso.