El mensaje de Caityln Jenner, premiada por su coraje

La antigua atleta olímpica recibió un premio por su forma de enfrentar el proceso de transformación de género

Tiempo de lectura: -'

16 de julio de 2015 a las 09:27

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


El excampeón olímpico de decatlón y personalidad televisiva Bruce Jenner sorprendió al mundo hace pocos meses al declararse transgénero. A comienzos de junio, a través de la portada de la revista Vanity Fair, se mostró finalmente como mujer, dando a conocer también su nueva identidad, Caitlyn.
Jenner, también conocido por ser el padrastro de las hermanas Kardashian, celebridades estadounidenses, recibió anoche el premio Espy al valor, un galardón que otorga la cadena deportiva ESPN.

El premio fue entregado por su coraje para revelar su identidad de género al mundo luego de años de esconderlo y finalmente realizar su transformación durante el último año. Al recibir el galardón, en la que fue su primera aparición pública de importancia tras su transformación, Jenner dió un discurso de más de diez minutos, en el que agradeció el apoyo de su madre y sus hijos e hijas, presentes entre el público de la gala.

"Los últimos meses han sido un torbellino de emociones y experiencias", comenzó Jenner, quien confesó que "nunca había sentido tanta presión en su vida como durante los últimos dos meses".

Jenner destacó lo difícil que es para muchas personas en todo el mundo aceptar (y ser aceptados) su identidad transgénero. "Los insultan, los golpean, los asesinan, se suicidan", lamentó. Y consideró que este tipo de situaciones se podrían evitar si se las destacara en los medios y a nivel social, y se citó a si misma como ejemplo de esto último, alegando que tuvo aceptación por su cambio ya que estuvo continuamente expuesta en los medios y en las redes sociales.

"Soy afortunada. Tengo una identidad. Si me quieren decir cosas, o burlarse de mí, que lo hagan. Porque la realidad es que puedo aguantarlo. Pero hay cientos de chicos ahí afuera que no pueden".

"Mi pedido a ustedes esta noche es que se unan a mí", solicitó Jenner. "Yo entrené, competí, y la gente me respetaba por eso. Pero esta transformación ha sido más difícil de lo que nunca pude imaginar. Solo por esa razón, las personas transgénero merecen algo. Merecen respeto. Y de ese respeto sale una comunidad mejor, una sociedad más empática y un mundo mejor para todos nosotros".

Este es el discurso completo de Caitlyn Jenner (en inglés):


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.