Foto: Leonardo Carreño.

El Ministerio del Interior denunciará a Santiago González por el uso que hizo del Hospital Policial

El exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana renunció el pasado 11 de mayo; la información sobre su uso del Hospital Policial será agregada a la denuncia que ya se realizó

Tiempo de lectura: -'

17 de mayo de 2023 a las 20:45

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Ministerio del Interior denunciará penalmente al exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, por el uso que hizo del Hospital Policial, polémica que lo llevó a renunciar el pasado 11 de mayo. 

Así lo anunció el senador nacionalista Jorge Gandini, quien celebró esta decisión en su cuenta de Twitter: "Me alegra confirmar que en este gobierno lo jurídico está antes que lo político".

Esto fue confirmado por El Observador con fuentes del Ministerio del Interior, que señalaron que se ampliará la denuncia previamente presentada sobre el uso del Hospital Policial.

"El Ministerio del Interior sigue el mismo criterio que se siguió con todos aquellos civiles que sin derechos se atendieron en el Hospital Policial y que surgió del trabajo de la comisión del Senado, lo de Santiago González surge de los pedidos de acceso a la información pública y en conocimiento de una presunta irregularidad hay que dar cuenta a la justicia, para el caso seguir el mismo procedimiento", dijeron a El Observador desde la cartera. 

Santiago González renunció a su cargo el 11 de mayo luego de reconocer que se había atendido en la emergencia del Hospital Policial. Sin embargo, en ese entonces sostuvo en más de una oportunidad que esa era la única vez que había utilizado los servicios de centro destinado a la atención de los efectivos policiales y sus familias. 

Este martes el programa Santo y Seña (Canal 4) informó que González se atendió cinco veces con médicos que trabajan en las distintas policlínicas especializadas del Hospital Policial entre agosto de 2020 y julio de 2021, mientras que visitó en dos oportunidades la emergencia (en abril de 2021) e hizo uso del servicio de farmacia en otras seis ocasiones. 

Este miércoles, luego de que se conociera que había mentido sobre el uso del hospital, González pidió disculpas. "Utilicé el Hospital Policial; no debió suceder. Renuncié. Pido perdón a mis amigos, a mis compañeros, a todos, por haber actuado de esa manera", escribió el exjerarca en un tuit publicado este miércoles por la mañana.

"Quiero que todos sepan que me arrepiento de lo que pasó y espero ganarme la confianza nuevamente con trabajo y entrega", agregó el exdirector del Ministerio del Interior. 

González es el segundo jerarca del Ministerio del Interior que renuncia por el uso del Hospital Policial, luego de que lo hiciera el exdirector general de Secretaría, Luis Calabria. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.