ver más

Entre los días 4 al 7 de junio, se realizó en Mónaco el evento EY World Entrepreneur of the Year. El salón del Salle des Etoiles reunió a 60 emprendedores de todo el mundo que resultaron ganadores en los EY Entrepreneur Of The Year de 51 países. En torno a ellos se desarrollaron cuatro jornadas colmadas de conferencias, presentaciones, música, entretenimiento y más, con la participación de más de mil invitados.

World Entrepreneur of the Year es un programa que todos los años EY -una de las organizaciones líderes en el mundo en servicios profesionales- desarrolla con el propósito de premiar las iniciativas empresariales más significativas en el entorno de negocios. Una propuesta que pretende resaltar los emprendimientos como elemento vital para la economía mundial y que se realiza desde hace ya 28 años.

En esta oportunidad el galardón fue para el indio Uday Kotak, fundador, Vicepresidente Ejecutivo y Director General del Banco Kotak Mahindra, una institución con sede central en Mumbai, 605 sucursales en toda India y oficinas internacionales en Londres, Nueva York, Dubái, Abu Dhabi, Mauricio y Singapur.

Uday formó Kotak Capital Management Finance Ltd en 1985 y en 2003 la compañía fue la primera institución financiera no bancaria de la India en convertirse en banco, creciendo internacionalmente y alcanzando ingresos de 2,800 millones de dólares.

En la ocasión, los presentes pudieron escuchar y estar en contacto con los grandes líderes en el mercado mundial como el Premio Nóbel de la Paz y fundador de Grameen Bank, Muhammad Yunus; la fundadora de MS Living Omnimedia, Martha Stewart; el fundador y CEO de Chobani Inc., Hamdi Ulukaya; y el ex entrenador del club de fútbol Manchester United, Sir Alex Ferguson; entre otros.

Seguí leyendo