AFP

El niño que dan por desaparecido tras atentado en Barcelona y que tiene en vilo a Australia

Su madre fue herida durante el ataque terrorista

Tiempo de lectura: -'

19 de agosto de 2017 a las 18:53

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El ataque terrorista en Las Ramblas de Barcelona que provocó 13 muertos y decenas de heridos también provocó incertidumbre sobre quienes tenían conocidos o familiares que se encontraban en ese momento en la zona atacada.

Una de las historias fue la de Julian Cadman, un niño australiano de siete años, que su familia da por perdido. Desde hace dos días tanto familiares como gobernantes de Australia pidieron ayuda para encontrarlo.

El niño estaba en la ciudad condal con su madre, que está ingresada en estado grave, aunque estable, en un hospital de Barcelona. Tal ha sido el revuelo generado a través de las redes sociales que incluso el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, manifestó su preocupación por la situación que estaba atravesando la familia.

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, había pedido a la población que rezara por el niño de siete años que se perdió en Barcelona después de que su madre resultase herida en el atentado en Las Ramblas.

"Hay un pequeño niño australiano cuya madre resultó gravemente herida y que se ha perdido. Está perdido en Barcelona. Creo que todos podríamos dedicar una oración por el niño", indicó Turnbull.

"Todos los que somos padres conocemos la angustia que su padre y su familia deben de estar pasando", añadió el gobernante.

El niño tiene doble nacionalidad, australiana y británica.

Su padre, Andrew Cadman, viajó el viernes en avión desde Sídney hacia Barcelona para localizarlo y estar al lado de su esposa de origen filipino, Jom Cadman.

"Estamos viviendo en estos momentos una situación muy estresante, no podemos decir nada, solo rezar por encontrar a mi sobrino sano y salvo", indicó previamente a Efe por mensaje una tía de la familia filipina del niño.

El atentado en Las Ramblas, donde un yihadista atropelló a los transeúntes, causó 13 muertos y un centenar de heridos, muchos de ellos graves.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.