ver más

En sus declaraciones a El Espectador, Almagro apuntó a un aspecto de la información de la violencia entre sirios que dio El Observador y que los maristas negaron: nadie de esa congregación asistió a alguna agresión entre los refugiados. “Hay una campaña de El Observador, de poner en primeras planas lo que se llama el periodismo soufflé, un gran globo que se pincha y no queda nada. Cuando empieza esto y conociendo al periodista a cargo, dije, bueno, vamos a prepararnos para una campaña larga. (...) Acá hay una cosa que es clave y básica de derechos humanos que hay que pensar en clave de derecho. No le voy a pedir a El Observador que piense en clave de derecho, porque es demasiado para alguno de sus periodistas poder analizar algo en clave de derecho”, agregó con relación a una información en la que trabajaron varios periodistas y que está siendo analizada hoy mismo por la Justicia porque Almagro dijo que habían alertado a la Policía y la Policía no sabe nada de esto.
Su referencia a mi persona quizá se deba a que no es la primera vez que escribo una nota en la que Almagro aparece mintiendo.
Una sola vez en mi vida vi al canciller. Fuimos con un compañero a hacerle una entrevista sobre la pobre actuación uruguaya en torno a la disputa con Argentina por el canal Martín García. Llevábamos documentos que demostraban algunas cosas que se habían publicado y otras que aún no. “¡Me llamó (el canciller argentino Héctor) Timerman!”, fue una de las primeras cosas que dijo en tono de reproche sobre una información que publicó el diario. Cuando comenzó a decir que la información era falsa, sacamos el documento correspondiente y se lo mostramos. Entonces empezó a balbucear; basta escuchar sus declaraciones para ver que esa es su característica ante preguntas o situaciones complejas. Cuando terminó el balbuceo nos dijo que no nos iba a dar la entrevista. Creo que para él fue una buena decisión, pero lo expuso ante dos periodistas. Como lo vi así, con su carácter en paños menores, quizá por eso, supongo, me ataca.

Seguí leyendo