El paraíso de los gatos está en Japón

En la isla de Aoshima viven poco más de 20 personas, que conviven con más de 120 felinos

Tiempo de lectura: -'

05 de marzo de 2015 a las 15:31

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Aoshima es una pequeña comunidad pesquera japonesa. El lugar no tiene restaurantes, ni automóviles, ni tiendas, pero tiene otra particularidad: está llena de gatos.

A 500 km de la isla mayor de Japón, Aoshima es una pequeña isla donde viven 22 personas y más de 120 gatos. Según una estimación publicada por El País de Madrid, hay seis gatos por persona. Un “ejército de felinos” acapara los caminos de la isla.

La BBC publica que, en un principio, algunos animales fueron llevados al lugar para terminar con los ratones que llegaban en los barcos pesqueros. Mes tras mes, la población de gatos fue creciendo y superó a la población humana.

La cadena británica informa que Aoshima se ha convertido en un “paraíso turístico” para los amantes de los gatos. Además de la pesca, los habitantes de la isla viven del dinero que dejan los visitantes. Los felinos deambulan por todos los lugares. Pero no todos están contentos con esta situación. Algunos habitantes de la isla no soportan más a los gatos. Como medida para frenar la reproducción de los animales, 10 gatos machos fueron castrados.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.