El PIT-CNT definió paro general y movilización para el 15 de setiembre
La central sindical rechaza la “respuesta” del gobierno de “huir hacia adelante” con la Ley de Urgente Consideración que, según indica, conlleva “un programa antiobrero y antipopular”
La Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió un paro general con movilización para el próximo 15 de setiembre, según informó en un comunicado este jueves. Pone de manifiesto que “la respuesta” del Poder Ejecutivo “ha sido huir hacia adelante acelerando la aplicación de un programa antiobrero y antipopular”, en referencia a la Ley de Urgente Consideración.
La consigna para ese día será: “Con Artigas, por las grandes mayorías nacionales. Que los más infelices sean los más privilegiados”.
En ese sentido, rechaza una “rebaja salarial de trabajadores públicos y privados, la aceleración de la entrega de Antel, el puerto y Ancap al gran capital trasnacional y la Rendición de Cuentas de recortes”.
En el área Metropolitana la paralización de actividades será desde la hora 10 y hasta el final de la jornada, según resolvió. Luego, cada plenario definirá cómo se desarrollará el paro general, “de forma de garantizar la mayor participación de los trabajadores”, dijo la central sindical.