Montevideo Ambiente

El pozo gigante que apareció en Benito Blanco y cuánto tiempo afectará el tránsito

Las reparaciones comenzarán en las próximas horas y llevarán entre una semana y 15 días. Desde la Intendencia, creen que las lluvias tuvieron incidencia en el tamaño

Tiempo de lectura: -'

14 de octubre de 2019 a las 12:45

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Quienes circulen por Juan Benito Blanco y Bulevar España se encontrarán con parte del pavimento de la calle hundido. Según dijo a El Observador Mauricio Fernández, director de Saneamiento de la Intendencia de Montevideo, “el hundimiento se produjo por la rotura de un colector que está por debajo de la calzada”. 

Pese a que aún no abrieron la calle ni hicieron un diagnóstico de la situación, Fernández sostiene que las lluvias de los últimos días provocaron que la calle se rompiera con velocidad y generara un pozo que muestra la foto. En otros casos, la intendencia monitorea las roturas o son notificados por vecinos. Esta vez el pozo apareció de repente. 

“Es una situación normal que no debería ser difícil de resolver. Por suerte no hubo accidentes. Hoy o mañana comenzaremos con las reparaciones. Hay que coordinar con la división Tránsito (de la IMM), pero estimamos que en una semana o 15 días se podrá circular con normalidad”, dijo Fernández.

La IMM informó luego a través de su cuenta de Twitter que lo que ocasionó el hundimiento del pavimento fue la rotura del colector de saneamiento debido a las intensas lluvias del fin de semana. Se informó además que la zona fue señalizada y que se trabaja en la reparación.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.