AFP

El príncipe Andrés abandonó las redes sociales luego del caso de agresión sexual

El príncipe Andrés desactivó sus perfiles en las redes sociales después de fracasar en el intento de que se desestimara una demanda civil que pesa sobre él por el abuso sexual de una menor en 2001

Tiempo de lectura: -'

19 de enero de 2022 a las 13:56

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El segundo hijo de la reina Isabel II, el príncipe Andrés, de 61 años, desactivó sus cuentas en las redes sociales, según los usuarios , ya que se enfrenta a un caso civil en Estados Unidos por agresión sexual.

En la cuenta de Twitter de Andrés, @TheDukeOfYork, aparece ahora el mensaje que dice "Esta cuenta no existe". Su perfil de YouTube también aparece con un mensaje de error y la imagen de un mono. Las páginas de Instagram y Facebook del príncipe parecen seguir abiertas, aunque la de Instagram está configurada como privada. Sin embargo, el Daily Mail citó a una fuente cercana al príncipe que afirmó que estas cuentas también fueron eliminadas y ya no están activas. 

Esto se produce después de que la semana pasada se anunciara que el príncipe dejó de utilizar el título de alteza real, y también renunció a los títulos militares honoríficos otorgados por la reina. Esta medida lo aparta de la vida real oficial. 

Victoria Giuffre demandó al príncipe Andrés por un episodio de abuso sexual que declara haber vivido cuando tenía 17 años, en 2001, en el marco de la red de trata de menores del financiero estadounidense Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell. 

El príncipe niega las acusaciones, pero perdió un intento de desestimar la demanda civil

Andrés se retiró de la vida pública como miembro de la realeza en 2019, luego de una entrevista con la BBC ampliamente ridiculizada, en la que trató de reivindicarse de la acusación de haber agredido sexualmente a una menor.

Desde entonces ha sido fotografiado ocasionalmente conduciendo o montando a caballo por la finca privada de la reina en el este de Inglaterra, pero no apareció en las fotografías oficiales de la boda de su hija Beatrice en 2020.

En otros signos de ostracismo social, una prueba hípica británica, the Duke of York Stakes, cambiará de nombre para evitar cualquier relación con el príncipe.

Y una comisaría de policía de Devon, en el sur de Inglaterra, retiró una placa que decía que había sido inaugurada por el duque de York, alegando una queja de un miembro del público, según informó la BBC esta semana.

AFP

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.