El pronóstico del Oscar: los que van a ganar vs los que deberían ganar

Entre los que merecen el premio y los que seguramente ganen hay, en ocasiones, un abismo de diferencia

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03 de marzo de 2018 a las 23:21

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Mejor película

Va a ganar: Tres anuncios por un crimen
Es la película que habla de lo que había que hablar en este momento, y aunque no es la mejor de la temporada, supo trabajar para llevarse el premio mayor.

Debería ganar: Llámame por tu nombre
La historia de amor de Luca Guadagnino es la producción más fina, emotiva y mejor realizada del año. Se merece todo.


Mejor actriz

Va a ganar: Frances McDormand
La musa de los hermanos Coen se despacha con una actuación contundente y poderosa, que apela a las luchas contemporáneas para volverse aún más significativa.

Debería ganar: Frances McDormand
Nadie debería arrebatarle el Oscar a una mujer que realizó la interpretación más formidable de todas.

Mejor actor

Va a ganar: Gary Oldman
Para ser Churchill, Oldman no solo apeló al maquillaje, sino que agregó una cuota de verosimilitud asombrosa. A la Academia le encantan estas actuaciones.

Debería ganar: Timothée Chalamet
El mejor actor de la temporada tiene 22 años y con sutilezas y gestos medidos se mete al espectador en el bolsillo. Lo de Chalamet es enorme.

Mejor actriz y actor de reparto

Van a ganar: Sam Rockweel /Allison Janney
Ambos tienen actuaciones formidables y seguramente se lleven los galardones. Además, los avalan el resto de los premios que se han entregado.

Deberían ganar: Sam Rockwell /Laurie Metcalf
Lo de Rockwell es lo justo, pero Metcalf, de Lady Bird, realiza una actuación impresionante como la madre de la protagonista. Logra combinar severidad con ternura.

Mejor director

Va a ganar: Guillermo del Toro
Del Toro es un director que merece el reconocimiento, pero no por esta película. Por los antecedentes recientes, su victoria está asegurada.

Debería ganar: Christopher Nolan
Que Nolan se lleve el Oscar por Dunkerque sería un reconocimiento para un director que se supera película a película. Dunkerque, además, es una obra maestra.


Mejor guion adaptado/ Mejor guion original

Van a ganar: Llámame por tu nombre /Tres anuncios por un crimen
Ambos son los dos guiones (adaptado y original) con más chances de llevarse el premio este domingo.
Deberían ganar: Llámame por tu nombre /The Big Sick
Ambas son historias de amor que rompen con los convencionalismos, pero con las que es fácil empatizar. Son, además, ejemplos de cómo una buena película romántica debe ser contada.
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