El regreso de los Power Rangers

La clásica serie infantil de acción tendrá una película y una nueva versión en Netflix que buscan modernizar la franquicia

Tiempo de lectura: -'

02 de noviembre de 2015 a las 10:39

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


Desde 1993 al presente, los Power Rangers han sido una presencia constante en la pantalla de la televisión, y se han convertido en un clásico de la programación infantil en la pantalla chica. Varias generaciones han conocido a estos superhéroes de trajes coloridos que pelean contra el mal en elaboradas coreografías en sus diferentes versiones.
A lo largo de 22 temporadas (y 19 versiones diferentes del equipo de adolescentes con superpoderes), esta adaptación de un conjunto de series japonensas llamadas Super Sentai ha generado además una infinidad de juguetes y accesorios, convirtiendo a los Power Rangers en pesos pesados del merchandising.

Pero la serie, a pesar de que mantiene su popularidad entre el público infantil, ha decidido comenzar de nuevo. Para eso, la empresa propietaria de la franquicia, Saban Entertainment, comenzó a trabajar en una película que adapte a los personajes a los tiempos modernos.

Con una fecha de estreno prevista para enero de 2017, la nueva película de los Power Rangers tendrá a Dean Israelite en la silla de director, y un elenco de actores jóvenes y desconocidos como los cinco héroes protagonistas, que llevarán los mismos nombres que los de la serie original de 1993.

Naomi Scott llevará el traje rosa, Dacre Montgomery el rojo, Ludi Lin el negro, RJ Cyler el traje azul, y Becky Gómez el amarillo. Los anuncios fueron realizados de forma oficial a través de las redes sociales, y se espera que próximamente se de a conocer al resto del elenco, que incluirá rostros más conocidos para el público.

Pero esta no es la única novedad para la franquicia, que en 2017 abandonará por primera vez en su extensa historia la pantalla televisiva para pasar en exclusiva a Netflix con su 24º temporada, que llevará por nombre Power Rangers Shuriken.

Si bien llama la atención que la serie abandone su formato madre, lo cierto es que para las generaciones más jóvenes a las que el programa está dirigido, es tan natural acceder a un programa a través de servicios de streaming como Netflix que a través de un canal de televisión con horarios y programación fijos.

Si bien aún falta un tiempo para conocer si la película y el salto al streaming digital serán exitosos para la serie, todo indica que los Power Rangers quieren volver a ser los reyes del entretenimiento infantil, como supieron serlo algunos años atrás.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.