Gentileza M. Trigo

El remo ganó dos bronces más

Se subieron al podio Rodas, Silva, López y Cetraro en varones y Díaz-Bonilla en damas

Tiempo de lectura: -'

28 de mayo de 2018 a las 15:19

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


El remo uruguayo siguió este lunes con su cosecha de medallas en los Juegos Odesur de Cochabamba que comenzaron el sábado.
Sabrina Díaz ganó su tercera medalla de bronce, esta vez en el dos remos largos sin timonel donde corrió junto a Macarena Bonilla.


Para Bonilla este bronce representa una revancha personal ya que el año pasado, en los Juegos Odesur de la Juventud de Santiago, había terminado cuarta entre tres embarcaciones junto a Josefina Jamen tras ir segundas casi toda la regata.

Con un tiempo de 9.14.33 superaron con luz a Bolivia (10.36.97) quedando por detrás de Chile (8.38.54) y Argentina (8.59.26). Fue una final directa para solo cuatro botes.

Poco después le tocó el turno al bote de cuatro remos largos sin timonel peso ligero, que integrado por Leandro Rodas, Álvaro Silva, Mauricio López y Bruno Cetraro terminó tercero detrás de Chile y Argentina y por delante de Venezuela en otra final directa de solo cuatro embarcaciones.

"Machuca" López es el único que repite podio: en Santiago 2014 fue bronce en el cuatro sin timonel peso abierto con Jhonatan Esquivel, Santiago Menese y Ángel Javier García.

Rodas es otro de los varones jóvenes de gran proyección: el año pasado fue plata en el dos sin timonel en los Odesur juveniles con Felipe Kluver.

El cuatro sin timonel peso abierto también había sido bronce el domingo.

En el single peso abierto masculino, Marcos Sarraute fue cuarto entre seis embarcaciones. Ganó el favorito argentino Brian Rosso con 7.46.67. El uruguayo empleó un tiempo de 8.11.00, detrás del paraguayo Arturo Rivarola (8.05.86).

Por último, el bote de dos remos largos sin timonel masculino peso abierto terminó quinto en igual número de participantes.

Con las cinco medallas ganadas se iguala el récord de Buenos Aires 2006 donde se obtuvieron cinco medallas aunque las de entonces, por ahora, fueron de mejor calidad: un oro, dos platas y dos bronces.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.