El río de lodo contaminado que arrasa todo a su paso en Brasil

La rotura de una represa de residuos mineros mató al menos a siete personas; hay 150 desaparecidos

Tiempo de lectura: -'

26 de enero de 2019 a las 12:45

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un río de lodo contaminado inundó extensos terrenos en un municipio de Brasil, matando al menos 7 personas y dejando 150 desaparecidos. 

El río de lodo fue causado por la rotura de una represa de residuos mineros que pertenece a la empresa Vale y está localizada en el municipio Brumadinho del estado de Minas Gerais. 

Según datos transmitidos por el representante de Vale al gobernador, 427 personas  se encontraban en el lugar de accidente: 279 fueron rescatadas vivas y cerca de 150 desaparecieron. 

Medios de comunicación como Folha de Sao Paulo informaron, citando al Departamento de Bomberos, que habría entre 200 y 300 personas desaparecidas. 

Además, el Cuerpo de Bomberos, citado por la Agencia Brasil, indicó que  los residuos llegaron al río Paraopeba a las 15:50 hora local (18:50 GTM). Este río es fuente de agua potable de la ciudad de Belo Horizonte.

Un vocero de los bomberos informó que todos los ocupantes de un autobús donde había expectativas de hallar personas con vida estaban muertos, sin precisar el número.

La catástrofe ocurrió cerca de las 13H00 locales (15H00 GMT) del viernes en el municipio de Brumadinho, a 60 km de Belo Horizonte, sepultando buena parte de las instalaciones del complejo Córrego do Feijão, perteneciente a Vale, una empresa gigante del sector minero. 

En base a Sputnik

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.