El Ruso que quería dar la prueba física

Antes de viajar como cuarto árbitro a la Sudamericana, el juez del domingo pidió que lo evaluaran

Tiempo de lectura: -'

07 de noviembre de 2012 a las 19:08

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Ruso es un animalito. Hay que pararlo porque físicamente es brutal. Quería dar la prueba física antes de viajar a hacer de cuarto árbitro en un partido de la Copa Sudamericana (el que hoy juegan Tigre-Cerro Porteño)”, reveló a El Observador un miembro del Colegio de Árbitros para definir una de las características del juez del clásico Daniel Fedorczuk, que el domingo dirigirá su segundo Nacional-Peñarol. El primero fue por la Copa Bimbo, en enero, que igualaron 1-1 y luego ganó Nacional por penales.

A la hora de hablar de las condiciones del árbitro del domingo, lo definieron como “un juez joven en proyección que está llegando a una maduración ideal para que pueda hacer su primer clásico por torneos oficiales”.

Y agregó: “Técnicamente es muy bueno y disciplinariamente mejor. Con un físico privilegiadio. Nunca tuvo problemas en las pruebas”.

En el Colegio de Árbitros consideran que técnicamente es bueno porque sabe cuándo resolver las reglas de juego. Y en el aspecto disciplinario es un juez que trata de controlar todos los excesos.

Fedorczuk cumple su segundo año como árbitro internacional y, como siempre sucede en estos casos, tuvo poca actividad.

Como todos los jueces uruguayos no vive del arbitraje; por tanto es conductor en una empresa constructora.

“Lo venimos madurando pero llega un momento en que hay que largarlos porque hay un proceso de renovación”, explicaron desde el Colegio de Árbitros de la AUF.

Fedorczuk con Peñarol

De los últimos 10 partidos que Fedorczuk le dirigió a Peñarol, los aurinegros ganaron ocho, empataron uno (el clásico de la Copa Bimbo de 2011 que perdieron por penales) y cayeron en uno, que fue casualmente en el inicio de este Apertura, el día en que Fénix venció 4-3 de atrás luego de la fractura de Antonio Pacheco. En esos encuentros le pitó dos penales a favor y ninguno en contra y nunca hubo expulsados ni de Peñarol ni de su rival de turno.

Fedorczuk con Nacional

Los números de los últimos 10 partidos dirigidos por Fedorczuk a Nacional arrojan que los tricolores ganaron en cuatro oportunidades, empataron en tres y perdieron también en tres ocasiones.

Una de las igualdades fue en el único clásico que dirigió, el de la Copa Bimbo, que después terminó en victoria tricolor mediante tiros penales. En tanto que uno de los partidos que perdió fue ante Olimpia de Paraguay por la Copa Comunicaciones de Antel.

El árbitro que el domingo dirigirá el clásico, expulsó a Alexander Medina en el partido del año pasado frente a Defensor Sporting y en ese mismo encuentro sancionó un penal a favor de Nacional, que convirtió Richard Porta.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.