El segundo embarque de Sinovac ya llegó a Uruguay con 1.558.000 dosis

Las autoridades fiscalizan la descarga del embarque en el Aeropuerto de Carrasco

Tiempo de lectura: -'

16 de marzo de 2021 a las 13:26

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El segundo embarque de las vacunas de Sinovac contra el covid-19 arribó sobre el mediodía de este martes al Aeropuerto de Carrasco. El avión de Latam trajo desde Pekín 1.558.000 dosis, que comenzarán a ser suministradas este jueves a la población de entre 70 y 50 años.

"Ya empezó la descarga", dijo sobre las 13.15 horas de este martes a El Observador el director general de Fiscalización del Ministerio de Salud Pública, Pablo Picabea. El embarque arribó directo desde Pekín, tal como lo había hecho el 26 de febrero el primer lote de 192.000 dosis de la Coronavac.

Las vacunas que llegaron serán destinadas en primera instancia a personas de entre 50 y 70 años, una franja que abarca a más de 700 mil personas. 

Las primeras dosis del nuevo lote de Sinovac serán administradas este jueves. Hasta el sábado ya fue completada la agenda de vacunación en Montevideo, Canelones, Maldonado, Salto, Flores y Paysandú. El Ministerio de Salud Pública informará la fecha en que la agenda en esos departamentos volverá a abrirse para continuar con la vacunación el próximo lunes 23.

 "Gente de nuestro interior, aún hay lugar para anotarse, no se queden en las gateras", afirmó el ministro de Salud Pública Daniel Salinas a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la vacunación en residenciales de adultos mayores de Montevideo comenzó este martes con las casi 14 mil dosis de la vacuna de Pfizer / BioNTech que quedaron sin utilizar tras haber cerrado la agenda para el personal de la salud de áreas priorizadas.

Este miércoles arribará un nuevo cargamento de 50 mil vacunas más. Esa inyección se destinará primero a completar la inoculación en residenciales y luego comenzará con personas de entre 85 y 80 años. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.