Este jueves declaró por primera vez ante la fiscal Alicia Ghione el senador nacionalista Gustavo Penadés, contra quien hay al menos siete denuncias de explotación sexual de menores.
"Muy tranquilo", se escuchó decir al legislador ante la pregunta de los periodistas al llegar, pocos minutos antes de las 15:00, a la sede ubicada sobre la avenida Uruguay.
Sobre las 16:30 el senador se retiró de la sede, esta vez sin hacer declaraciones, a excepción de un breve diálogo que mantuvo con el periodista de VTV, Emiliano Wigman, a quien le respondió la pregunta de si arrepentía de algo: "No me arrepiento de nada porque no cometí ningún delito".
Inés Guimaraens
Gustavo Penadés llegando a declarar
Su abogado, Javier Vega, por su parte, argumentó que no era posible dar "mayores datos" debido a que la investigación está en curso.
"Prestó declaración y es lo que podemos decir por el momento. Esto sigue. La investigación va a seguir desarrollándose, queremos arriba a la verdad material", señaló. "Por el momento está en una etapa de investigación y no daremos mayores datos al respecto", afirmó ante las preguntas de los periodistas y dijo que su cliente no está citado para otra instancia.
El senador –que pidió licencia al Senado y al Partido Nacional el pasado 4 de mayo– fue citado para las 15:00, luego de que la fiscal tomara declaración en las últimas semanas (tomó el caso a fines de marzo) a todas las víctimas.
Leonardo Carreño
El docente de Historia, Sebastián Mauvezin
También declarará este jueves el profesor de Historia Sebastián Mauvezin, señalado por la militante trans del Partido Nacional, Romina Celeste, como el encargado de reclutar jóvenes para Penadés. El docente llegó a Fiscalía sobre la misma hora que Penadés.