ver más

La bodega Sacromonte originaria de Maldonado obtuvo una medalla de oro con su vino tannat 2020 y una medalla de plata con su tannat Concrete-aged en la edición del 2022 del Decanter World Wine Awards (DWWA). Se trata de una de las premiaciones más prestigiosas de la industria y algunos de los mejores expositores de cada país se presentaron para ser juzgados por 300 expertos internacionales.

La competición se llevó a cabo entre el 24 y el 30 de abril en Londres y se evaluaron más de 18.000 vinos de 54 países.

El DWWA, organizado por la prestigiosa revista británica Decanter, es una de las competiciones vitivinícolas más influyentes del mundo y este año se destacó la presencia de 41 masters of wine (maestros de vino), 13 master sommeliers (maestros sommeliers), comunicadores especializados de al menos 30 países y sommeliers de renombre internacional.

En este marco, Edmond Borit, director ejecutivo y socio fundador de la bodega aseguró: “Estamos muy orgullosos de este nuevo galardón internacional y de seguir en el camino trazado para llevar a la vitivinicultura uruguaya a lo más alto. Agradecemos a todo nuestro equipo por el trabajo, compromiso y amor que hacen que lo que comenzó como un sueño sea una realidad”.

El vino ganador

Sacromonte define al tannat ganador como de buen cuerpo, jugoso, con taninos suaves y un gusto final a cerezas negras, este Tannat 2020 es un vino con aroma a cerezas negras asadas, moras y notas de hierbas secas y especias. 

Sacromonte El tannat que obtuvo la medalla de oro

 

Temas:

Café y Negocios tannat Sacramonte

Seguí leyendo