undefined

El Tato Ortiz: Convicción actitud y fe

El técnico de Atenas mentalizó a sus jugadores para lograr el objetivo con trabajo en equipo y ahora se viene Peñarol

Tiempo de lectura: -'

07 de septiembre de 2018 a las 05:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Atenas vive y lucha en el Campeonato Uruguayo y a falta de ocho fechas para cerrar el Torneo Clausura, se ubicó unos puntos por encima de la zona de descenso tras una gran victoria ante Boston River, rival directo en la pelea de abajo. 

“Por supuesto que necesitábamos mucho el triunfo, sobre todo porque hubo muchos partidos en los que los muchachos merecían el ganar y por alguna cosa u otra no se dio y a pesar de haber arrancado muy mal contra Defensor, el equipo fue mejorando y cayó la victoria en el momento justo”, comentó el entrenador Ricardo “Tato” Ortíz. 

Y sin lugar a dudas el trabajo del DT es fundamental para tratar de mentalizar a sus jugadores en un momento caliente y complicado, por la posición en la tabla y por los temas económicos que preocupan en la institución. 

“Evidentemente contamos con la inteligencia y la buena voluntad de los jugadores. Los dirigentes pagaron dos meses y de a poco se están achicando las deudas. La mentalidad y fortaleza de los jugadores de saber que lo más importante es Atenas, más allá de lo individual, es impresionante”, aseguró Ortíz. 

El Tato resaltó en todo momento la actitud de sus dirigidos que en ningún momento salieron a buscar excusas fuera por los malos resultados. 

“Todo es cuestión de actitud y de humildad, para saber qué es lo que hay hacer para salir adelante. Ahí te das cuenta porque tiene uno fe y confianza en el grupo, porque lo más fácil es echarle la culpa a los demás y acá nunca vi que los jugadores digan, ‘la culpa la tiene tal’. Además el responsable si no salen las cosas soy yo”, dijo el DT. 

Para eso Ortíz trata en todo momento de sacarle el peso a las individualidades, pero hay algo que no tranza y es el sacrificio del equipo, tanto a la hora de defender como en el momento de ser ofensivo ante sus rivales. 

“En poco tiempo nos hemos ido adaptando los unos a los otros.. Se viene funcionando muy bien como equipo, que va de menos a más, porque somos consientes que las individualidades pueden tener una buena o mala tarde. Se están manejando bien los tiempos y los pequeños detalles que hacen a un conjunto sólido”, agregó. 

Dentro de sus próximos ocho enfrentamientos aparecen rivales directos como Torque, Rampla y Fénix, pero la meta con sus jugadores es “el partido que viene y en este caso es contra Peñarol”.

“Todo es cuestión de actitud y de humildad, para saber qué es lo que hay hacer para salir adelante", Ricardo Ortiz. 

“Primero tenemos que tratar de sacarle la pelota. Para tener posibilidades tenemos que funcionar mejor como equipo, tanto en defensa como ataque, porque si nos metemos atrás hay mas chances de perder que de ganar”, aseguró el Tato. 

Sobre el planteo que presentará en el Campeón del Siglo y su rival, Ortíz comentó: “Es un equipo que por algo está peleando el campeonato. Somos conscientes de eso pero no tenemos miedo y vamos a afrontarlo”. 

El equipo no se toca
El equipo carolino no empezó bien el Clausura bajo la dirección del Tato Ortíz, obteniendo una derrota abultada contra Defensor por 5 a 2. Luego consiguió tres empates consecutivos, ante Racing, River y Wanderers, y en la quinta fecha volvió a caer, en esa oportunidad frente a Liverpool. Luego de una etapa libre por la ausencia de El Tanque Sisley, llegó su primera victoria ante Boston River. Pensando en Peñarol, su próximo rival, el DT piensa en mantener la oncena que sumó tres puntos el domingo pasado: D’Angelo; Rodales, Pereyra, Cabrera, Rabino; Rodríguez, Techera, Usúcar, Sigales, Mosquera y Barboza.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.