Diego Battiste

El trabajo, un problema sin resolver

El gobierno debe cambiar su estrategia y debe empezar por cambiar a Murro, que nunca fue juez es y será parte por su ideología.

Tiempo de lectura: -'

29 de noviembre de 2018 a las 05:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Ya en pleno siglo XXI seguimos viviendo los uruguayos la década  de los 70 en materia laboral. Esto se ha acrecentado con los gobiernos frenteamplistas. Demás está decir que gracias a la reimplantacion de los Consejos de Salarios se logró una recuperación salarial histórica,pero como todo modelo tiene que ir corrigiéndose constantemente porque todos experimentamos cambios más acelerados que en décadas anteriores.

Ahí es donde se les terminó la inventiva tanto al gobierno como a sindicatos y es cuando los ingresos personales le pegan en el corazón a la rentabilidad de las empresas. Hoy, con una desocupación que crece en el interior de forma importante, el país estancado o la gente que no percibe el crecimiento, es hora de parar con los reclamos y pedir que se conserven los puestos de trabajo. Si a eso le agregamos que el gobierno –en un error histórico– avala la ocupación de unos pocos en desmedro de la mayoría, estamos entrando en la década funesta de los 70. El gobierno debe cambiar su estrategia y debe empezar por cambiar a Murro, que nunca fue juez es y será parte por su ideología.

 

Alejandro Rodríguez 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.